CUADRÍCULA GEOMÉTRICA
Una forma divertida para potenciar el aprendizaje de las formas geométricas y distinguir los colores de forma divertida y amena es la cuadrícula geométrica.
- Materiales: formas geométricas de cartón pintadas de diferentes colores, cinta adhesiva, láminas de los colores, láminas de las formas geométricas, ordenador y proyector.
- Previamente, el/la maestro/a habrá creado las formas geométricas, las láminas de las formas y de los colores.
- Antes de que los niños lleguen al aula, el maestro tendrá que dibujar en el suelo con una cinta adhesiva dos cuadrículas y colocará las láminas de los colores y las formas en su sitio. También, encenderá el ordenador y el proyector y lo dejará preparado para cuando lleguen los niños.
- Al llegar los pequeños, el/la maestro/a les dirá que tengan cuidado y que no pisen, a continuación les explicará la actividad a realizar.
- El maestro dividirá a los alumnos en dos grupos, repartirá una forma a los miembros de los grupos. Habrán niños que no dispondrán de la forma, se tendrán que esperar a la próxima ronda para poder participar.
- Proyectará la imagen de una forma de un color determinado y los niños que tengan esa forma, la tendrán que colocar en su casilla.
- Una vez terminada la ronda, se observará si las distintas formas están colocadas adecuadamente, las que no, se colocarán en su lugar.
- Terminada la ronda, los niños que tenían la forma se las darán a los niños que no tenían para poder jugar.
En esta actividad, a parte de trabajar las formas geométricas fomentamos el trabajo en grupo, la espera y el compartir.
Fuente
La imagen está sustraída de Pinterest. Del tablero de Rosa Emperatriz Grande Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario